miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD!



Os deseo una Feliz Navidad llena de paz,bien y calor familiar.Nos vemos en el 2010,pero antes,si tenéis tiempo y ganas,disfrutad durante la mañana del primer día del calendario anual, del Concierto de año nuevo con el que la Filarmónica de Viena saluda el nuevo año a todo el mundo.Lo dicho¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Nasrudín





Ahora podéis crear vuestros propios comics.¿Que cómo? pincha aquí.
Ya véis,no hace un día que salió el comic,y ya le han hecho una película.Es sencilla,pero ya comprobáis que con un editor de audio tipo "Audacity",y otro de vídeo del tipo Windows Movie Maker (que viene por defecto en todos los sistemas operativos Windows XP),podemos hacer cosas así y mucho mejores.Todo es empezar y dar rienda suelta a la imaginación.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Música diegética y extradiegética

Con este vídeo lleno de humor,vamos a comprender fácilmente la diferencia entre música diegética y música extradiegética.La diegética es aquélla que no sólo escucha el espectador,sino también el personaje de la película(ponéos en el caso de que el protagonista es músico y está interpretando al violín una partita de J.S.Bach;obviamente está escuchando su propia música).La extradiegética es la que se da fuera de la acción,es decir,aquélla que sólo escucha el espectador,no el protagonista(por ejemplo el caso de la pelea de dos luchadores acompañada con una música de fondo que sirve para dar más emoción al espectador).Bueno,os dejo con el vídeo que me encontrado por you tube que con todo el humor y la ironía,nos lo explica perfectamente.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Música y cine.

Teniendo en cuenta los elementos que constituyen la banda sonora de una película,qué relación encontráis entre estos fragmentos del film Master and Commander,y el cuadro de Escher titulado Galería de grabados.



jueves, 10 de diciembre de 2009

XJY- Ma haters-


Señores,esto es novedad.Queda inaugurado con este enlace un nuevo canal en el blog,editado con vuestras propias producciones musicales.Hoy os traigo este tema compuesto por Sergio de 3º ESO.Todo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con un programa adecuado de sonido,ganas,y sobre todo,una buena dosis de creatividad.Enhorabuena,artista.Me convierto en tu primer seguidor.Por cierto,que creo que podemos llegar a realizar un buen trabajo si procuramos un encuentro entre tu magnífico dominio del audio y tu inglés,y el estilo de nuestro compañero Ismael.Saludos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mr. Bean y la representación mímica de las cualidades del sonido.


Divertidísimo ejemplo de cómo "hacer ver" las cualidades del sonido.Una batería,imaginación y mucho arte.

Si Beethoven levantara la cabeza...


¿Humor y Beethoven juntos? Aquí os dejo la prueba de que es perfectamente posibl en una magistral representación mímica a cargo de "Mr Bean".